From: "Jesús Guerrero" <i92guboj@×××××.es>
To: gentoo-doc-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-doc-es] gentoo en catalan
Date: Fri, 28 Dec 2007 15:13:49
Gmail <ttahawk@×××××.com> wrote:

> Hola lista, > > tras varios años de beneficiarme de la comunidad del software libre he > decidido intentar aportar algo. El caso es que me gustaría iniciar una > traducción a catalan de gentoo. Para ello habia pensado empezar por > traducir las paginas de los manuales man-pages. Alguien podría indicarme > cuales son los pasos a seguir para poder iniciar esta tarea?
En cuanto a páginas man, por regla general cada paquete mantiene la suya. En ese sentido, deberías entrar en contacto con el autor o mantenedor de cada paquete en concreto. Para eso tendrás que indagar en los README de cada uno. En esta lista, lo que se discute y se cuece son las traducciones de documentos que son específicos a Gentoo. Como los que puedes encontrar en esta dirección: http://www.gentoo.org/doc/es/?catid=project Una buena cosa para empezar sería el handbook, ya que es la base en la que Gentoo descansa: http://www.gentoo.org/doc/es/handbook/ Como podrás ver, hay varios handbooks y no son moco de pavo. Si quieres comenzar con ellos quizás debieras buscar un par de personas más que puedan ayudarte, y coordinar todo el trabajo con ellos. Sugeriría comanzar con el último handbook disponible, y para x86 y amd64 que son las arquitecturas mayoritarias (no por nada, sino porque son las que a más gente ayudarán, al menos en teoría). Claro que no hay ley sobre eso. Todo el trabajo es voluntario, y tú eres el que decides cual es tu foco de interés y en qué material estás más interesado. En cualquier caso, yo solo soy un contribuyente más, y no de los más activos. Así que esto es tan solo una opinión. En cuanto a la lista de correo, en gentoo-doc-es no hay mucho tráfico, así que no creo que sea un problema llevar las traducciones a catalán aquí, pero no soy yo el que decide eso :P Esta página contiene bastante información y enlaces adicionales que te serán de utilidad si quieres saber algo más sobre el proceso de traducción de los documentos de Gentoo: http://dev.gentoo.org/~yoswink/doc/es/manual/index.xml Saludos :) -- Jesús Guerrero <i92guboj@×××××.es> -- gentoo-doc-es@g.o mailing list