From: Linux Blues <LinuxBlues@×××××××××.org>
To: gentoo-doc-es@l.g.o
Subject: [gentoo-doc-es] Re: abandono momentáneo de tareas
Date: Sat, 16 Jul 2005 15:48:02
Muchas gracias a todos...

En primer lugar, YosWinK, el hecho de que dediques tiempo a este asunto,
dado que lo necesitas todo para tu tesis, hace que me sienta
avergonzado, pero no me queda otro remedio de momento, que dejar la
traducción de documentos, aunque es una tarea con la que disfruto y
espero poderme volver a dedicar cuanto antes a ella.

En segundo lugar, chiguire, si lo consideras un abandono, considéralo
momentáneo por favor... Lo único que me apetece abandonar en este
momento es el trabajo, pero no puedo permitírmelo; trabajo gestionando
todo lo relacionado con internet en una editorial, como ya muchos
sabréis; en verano tenemos la cruda tarea del inventariado... y, aunque
me lo he propuesto, observé que llevaba dos párrafos del printing-howto
en una semana y, por otra parte, que llegaba a casa sin ganas de tocar
el ordenador, ni tan siquiera para ponerlo en funcionamiento. Imagino
que es un asunto relacionado con el stress, o estrés (que estamos en una
lista de correo de documentación en español), pero no puedo permitirme
hacer pagar las consecuencias del mismo en documentos traducidos sin
ganas y por tanto, rápido y mal, esencialmente porque me exijo demasiado
a mí mismo siempre.

En tercer lugar, agradezco las simpatías por ciertos documentos, en
especial la mostrada por el fluxbox-config. Pero es un documento del que
me encargué desde que se creó y atravesé una etapa de actualizaciones
semanales... que me hizo llegar a tener ciertos pensamientos obscuros
acerca de su autor, jejejejeje. Sin embargo, me apena haber comentado el
enlace y los documentos que requieren de una mayor prioridad de
actualización y que nadie haya mostrado el menor interés hacia ellos,
dado que este está totalmente actualizado. Ab Umbra, ese documento ha
llegado a una fase final, de madurez, por decirlo así, en la que lo
único que necesita son "añadidos" que escaparon a las pretensiones de su
autor, por ejemplo: idesk. Instala idesk y envía instrucciones
detalladas sobre su mantenimiento (en inglés) a su autor:
smith.jonathan@×××××.com te lo agradecerá enormemente, he mantenido
contacto con él por correo electrónico y por IRC y es una muy buena
persona y... ¿para qué demonios necesita uno un file-manager si no puede
acceder a él con un doble click en el desktop? Él es partidario de bash,
pero a falta de bash del gentoo-file-manager, yo prefiero mc o xfm antes
que ninguno de ellos, pero para entretenerse tantísimo con programas de
ese tipo soy de los que prefieren comprar más RAM a andarse configurando
cientos de cosas durante horas...   :D
Ab Umbra, te animo por tanto a jugar con idesk y a enviarle una
mini-guía al autor... Siempre puede hacerse primero en español, y que
ellos traduzcan la versión en español al inglés, pero conllevará muchas
más complicaciones, sin lugar a la menor duda. En mi opinión lo único
que le falta al fluxbox-config es una explicación completamente
detallada del idesk.

Saludos.