From: "Enrique Barbeito García" <enrique@××××××××.org>
To: gentoo-doc-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-doc-es] Abandono del equipo de traducción
Date: Fri, 23 Dec 2005 01:42:54
Hola a la lista.

Para mí es una lástima que Fernando haya decidido dejar de colaborar con
nosotros. No solo pienso que se lo curraba mucho, además es de los que
más sugerencias y polémica (pienso que casi siempre
constructiva) aportaba. Una pena :\

No voy a entrar a opinar o criticar sus razones ni tampoco los roces con
Andrés. Solo decir que en cierta medida entiendo la incomodidad que haya
podido sentir Fernando. Aunque los documentos están ahí libres de ser
mejorados por cualquiera (algo muy positivo) cuando sientes un gran
compromiso por ser tú el "responsable" de ellos (aunque en realidad no
tengan dueño) no agrada ver que, por así decirlo, nadie se
""entrometa"" (véase con muchas comillas) en tu labor.

Del mismo modo pienso que la actitud de Andrés no ha sido mala. Las
modificaciones las ha realizado con preaviso y como dice, con el
consentimiento de Fernando. Y yo tampoco creo que Andrés tuviera "afán
de protagonismo" (eso de salir en los créditos). La verdad que lo veo un
tanto... no ridículo, pero sí infantil. Cuando uno lleva ya un tiempo,
como Andrés me parece, colaborando en un EQUIPO de traducción, la
verdad, no creo que se tenga el objetivo de salir como "prota" en
cuantos más docs mejor (es que lo veo un pelín infantil. Como yos, yo
también pienso que somos todos -o casi todos- bastante mayorcitos). Y
esto no es una competición, no creo que alguien piense así. Se trata de
colaborar...

En fin, me da pena ver que Fernando nos deja (espero que retorne algún
día o que no se vaya al final ;)) porque en mi opinión su dedicación ha
sido bastante loable (que se lo ha currao, vamos). Y estoy de acuerdo
con las modificaciones de Andrés porque pienso que su intención ha sido
(es) la de mejorar la documentación en castellano. Cualquier esfuerzo
para mejorar el trabajo de todos es bienvenido, al menos para mí.
Siempre y cuando se haga de buenas maneras (por ejemplo, como ha hecho
Andrés, dando preaviso al "responsable" del texto si lo hay. Parece una
tontería pero, creerme, ni de lejos lo es).

Un saludo y gracias, Fernando, si llegas a leer esto.

--
Enrique Barbeito García , < neuronal >
{

   Linux Registered User << #191132 >>