From: Jordi Molina <warp3r@×××××.com>
To: gentoo-doc-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-doc-es] Organización
Date: Mon, 30 May 2005 16:26:35
1 Hola de nuevo :)
4 > Por último, una sugerencia más: ¿se pueden agregar unas "instrucciones"
5 > más precisas en gentoo-es.org? Hace poco estuve explicando a alguien
6 > todos y cada uno de los pasos para descargar un .xml en caso de que el
7 > navegador lo descargue como .html; también comenté lo del utf-8 ¿podría
8 > alguien encargarse de redactar esa guía para que quedase siempre colgada
9 > de gentoo-es.org?
13 A mi me parecería perfecto que se pusiese el último mail que se mandó
14 con instrucciones la semana pasada sobre como empezar a colaborar.
15
16 Respecto a lo de mantener el listado de doc si es estático o dinámico.
17 Gentoo-es está hecha con drupal, drupal es un CMS muy versátil y
18 editar el nodo de la página que contiene la lista no debería ser
19 especialmente difícil.
20
21 También me parece buena idea lo de usar un gestor de proyectos, yo
22 estoy acostumbrado a ellos, lo único es que su uso derivará en usar
23 una cuenta y password más a parte del de gentoo-es. Al final lo
24 acabará complicando.
25
26 La lista no me está pareciendo tan mala idea, siempre que haya alguien
27 que se encargue de mantenerla al dia (Mr. Blues ya se ha ofrecido =) )
28 y alguien que lo haga cuando Linux Blues no pueda (porque esta de
29 vacaciones, exámenes o lo que sea), que podría ser yo mismo.
30
31 nuse, al final siempre acabo pensando que la mejor solución es la que
32 sea más simple y la que se adapte mejor a las herramientas que ya
33 tenemos. Si usamos TRAC o NetOffice o TradXML, será otra herramienta
34 que se tendrá que implementar y mantener a parte del Drupal de
35 gentoo-es.org.
36
37 De momento el sistema actual no ha ido "tan" mal, el único problema
38 que encuentro al proyecto de traducción de documentación es la falta
39 de una serie de pautas, pero en previos hilos que ya se han tenido en
40 esta lista ya ha quedado patente que el castellano varia tanto entre
41 zona y zona que una pauta genérica dificultaria el trabajo a mucha
42 gente, asi que es algo con lo que se ha de convivir =P
43
44 La lista que se propone, si es tipo como la del overview.xml y tiene
45 una columna más que ponga "responsable traducción" o algo parecido
46 solucionaría el problema de que alguien coja un documento que ya esté
47 mantenido por otra persona.
50 Enfins, me pongo de vuelta al trabajo.
51 Volveré a dar señales por el IRC cuando acabe de instalar la gentoo en
52 el amd64 y resucitar el portátil, que ha cascado disco :S (otra gentoo
53 a reinstalar si no puedo recuperarla T_T )
56 > ______________________________________________
57 > Renovamos el Correo Yahoo!
58 > Nuevos servicios, m�s seguridad
59 > http://correo.yahoo.es