From: "Octavio Ruiz (Ta^3)" <tacvbo@××××××.net>
To: Lista Gentoo Doc-Es <gentoo-doc-es@l.g.o>
Subject: [gentoo-doc-es] Comentarios sobre la traducción del handbook
Date: Sun, 17 Oct 2004 21:17:45
1 Hace tiempo colaboré en la traducción de dos o tres documentos de gentoo.org
2 y estoy interesado en participar en la traducción del manual (handbook),
3 específiciamente en la arquitectura amd64. Si bien esto conlleva a empezar
4 con x86 dejo en estado de latencia amd64 para traducir los archivos en
5 común con x86.
6
7 Ahora mis preguntas; ¿No es más facil trabajar con un manejador de versiónes
8 cuyo repositorio sea copiado en el htdocs de un servidor web con Axkit para
9 trabajar y tener los cambios "al vuelo" en http?
10
11 Tengo implementado un ejemplo de esto en
12
13 http://66.221.73.173/
14
15 El cual sin mayor problema podría ser usado para la traducción.
16
17 En si la idea original es mantener (demasiada labor y ambición) el sitio de
18 gentoo.org completamente en español, mas el fin que nos ocupa en estos
19 momentos es tener el manual de Gentoo traducido al castellano, de eso no hay
20 ninguna duda.
21
22 Adjunto handbook-amd64-es con algunos cambios de la version original
23 (handbook-x86-es) cambiando algunos detalles, cito algunos:
24
25 * Herramienta por Utileria
26 * Arranque por Inicio
27 * escoger por elección o elegir
28 * Si bien la traducción literal nos lleva a usar la forma del gerundio
29 (installing - instalando) creo es mas elegante y correcto en nuestra lengua el uso de la forma infintiva (instalar)
32 Simplemente con la finalidad de comentarlo (si no es que ya ha sido
33 comentado/discutido antes) y llegar a algún acuerdo.
36 Saludos.
39 Comiendo

Attachments

File name MIME type