From: Jose Luis Rivero <yoswink@g.o>
To: gentoo-doc-es@g.o
Subject: [gentoo-doc-es] Trabajos pendientes en gentoo-doc-es
Date: Sat, 26 Apr 2008 16:34:22
1 Hola a todos:
2
3 Los amigos de gentoo.ev se pasaron hoy por #gentoo-es en Freenode y me
4 comentaron que tenían ganas de colaborar, así que prometí hacerles un
5 pequeño recuento de cosas pendientes y necesidades del grupo:
6
7 Documentos interesantes:
8
9 - 3 artículos de Daniel Robbins 'making-the-distro'
10 * /doc/en/articles/making-the-distro-p1.xml (p2 y p3)
11 - La guía LDAP-DNS
12 * /doc/en/ldapdns-guide.xml
13 - La guía de actualización de Java
14 * /proj/en/java/java-upgrade.xml
15 - Arreglar portage manualmente
16 * /proj/en/portage/doc/manually-fixing-portage.xml
17
18 Estos me parecen de los más interesantes, pero cualquier documento que
19 podais encontrar como 'No disponible' y que os guste, es candidato a
20 ser traducido :)
21
22 A parte de estos documentos, también sería interesante aumentar el
23 número de arquitecturas soportadas por el manual. En este caso es
24 recomendable tener algún tipo de experiencia previa con las traducciones
25 del grupo.
26
27 Arquitecturas en el handbook:
28
29 - x86, amd64 y ppc: de momento están mantenidas por Carles y por mí.
30
31 - sparc: hasta ahora la mantenía yo, pero si alguien quiere encargarse
32 de ella, perfecto. No requerirá mucho esfuerzo de actualización.
33
34 - resto de arquitecturas: no hay una traducción reciente, pero si
35 alguien se anima con ellas, bienvenidas son.
36
37 Para cada arquitectura, hay que actualizar/traducir las cuatro partes
38 del handbook actual: -bootloader, -disk, -kernel y -medium. Y habrá que
39 echar un vistazo al manual sin conexión a la red (2008.0) y ver que nos
40 falta por allí.
41
42 Si alguien se anima, que deje una respuesta en la lista.
43
44 Muchas gracias a todos.
47 Jose Luis Rivero <yoswink@g.o>
48 Gentoo/Doc Gentoo/Alpha