From: coder <nerv@×××.com>
To: gentoo-doc-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-doc-es] Dudas de traducción
Date: Sun, 18 Jan 2004 20:12:22
> 1.) En un par de ocasiones se hace referencia a la "serial console", > por ejemplo en esta frase: > > "If you want root to be able to log on through the serial > console, add: ..." > > ¿Cómo se traduce "serial console"? sería "consola por puerto serie"?
Sí, consola por puerto serie creo que todo el mundo sabe lo que es. Podrías poner entre paréntesis (COM) o similar y así ya no hay duda.
Sabiendo lo mismo que tú creo que has acertado. Me parece una buena forma de traducirlo.
Tal cual pone ahí: Proporcione la localización de la cabecera del volúmen, aunque a mi la palabra que no me gusta un pelo es localización.
Si el árbol de Portage está actualizado a la última puede que los binarios precompilados no puedan ser instalados ya que los ebuilds correspondientes podría haber sido ya borrados.
Espero que mis chapuayudas sirvan de algo xD.
Un besito.