From: "Andrés Pereira" <anpereir@g.o>
To: gentoo-doc-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-doc-es] Coordinación y gestión del grupo gentoo-doc-es
Date: Fri, 14 Jul 2006 05:43:48
1 Camilo Aguilar wrote:
2 > Una pregunta: ¿Es posible que varias personas, dirigidas por alguien,
3 > puedan traducir un documento al mismo tiempo ?. Creo que así las
4 > traducciones saldrían mucho más rápido y dado que la mayoría de los
5 > colaboradores disponen de poco tiempo si están encargados de algún
6 > párrafo de un documento, no creo que se tarden mucho en traducirlo.
7
8 Interesante idea, justamente porque hay gente que tiene muy poco tiempo
9 pero aún así está dispuesta a colaborar con su granito de arena, y si
10 sumamos esos granitos puede que signifiquen varios nuevos documentos en
11 castellano. En este caso pienso que una vez terminado el documento (es
12 decir, totalmente traducido y revisado), pase automáticamente al estado
13 "libre" para que algún(os) otro(s) pueda(n) ir actualizándolo con el
14 paso del tiempo.
15
16 Sobre quién dirigiría la traducción, una posible idea es que el
17 "encargado" se asigne el documento como si lo fuera a traducir él(ella)
18 y luego se comunique vía lista de correos (u otros medios) con los
19 traductores de las distintas secciones. En este sentido, creo que la
20 figura del "responsable temporal" debería tener un límite de tiempo o
21 bien que este informe cada una o dos semanas sobre el estatus actual de
22 la traducción (para evitar que un documento lleve 10,20,30 semanas sin
23 que nadie sepa en qué va la cosa).
24
25 Cordiales saludos,
28 Andrés Pereira