From: Antonio Galicia Ceballos <jcgalici@×××××××.mx>
To: "Sergio Gómez" <s3r@××××××××××××.ar>
Cc: gentoo-user-es@g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] mount y halt
Date: Tue, 27 Aug 2002 16:03:11
On Tue, 27 Aug 2002, Sergio Gómez wrote:

> Lo pongo con suid y le doy permiso de ejecución al grupo y usuario > (root:wheel), pero sigue con:
Intenta con "sudo". De preferencia haz un script y que este sea el que se ejecuta con sudo, el script lo ejecutas con un shell restingido y revisas los parametros de entrada para evitar problemas de seguridad. Yo para el shutdown tengo un script de esta menera: # cat /usr/local/sbin/apaga #!/bin/rbash echo -n 'Desea dar de baja el servidor [s/n]:' read r case "$r" in S|s) shutdown -t 10 -h now ;; *) echo Cancelando la orden ;; esac y despues le doy permiso via sudo para ejecutarlo. -- Saludos, Toño. --- mailto: jgalicia@××××××××.mx