From: coder <nerv@×××.com>
To: gentoo-user-es@g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] ALSA y kernel 2.6
Date: Thu, 20 Nov 2003 11:33:43
1 Hola
2
3 > La parte de alsa que se ha integrado en el kernel corresponde
4 > solamente a los
5 > módulos. Esta parte está contenida en alsa-driver; no obstante,
6 > también contiene cabeceras (archivos .h que puedes ver con qpkg -l
7 > alsa-driver) que serán necesarias para la compilación contra dichos
8 > módulos. Supongo que estas cabeceras estarían también presentes si
9 > instalases una versión 2.6 de kernel-headers. Mi recomendación es que
10 > no elimines ninguno de estos paquetes por ahora, y cuando instales una
11 > versión 2.6 de las kernel-headers elimines alsa-driver. Los demás
12 > paquetes seguirán siendo necesarios, ya que las tanto utilidades de
13 > alsa (aplay, alsamixer, alsactl...) como sus librerías no están
14 > incluidas en el kernel 2.6 y todas ellas son necesarias para su
15 > correcto funcionamiento.
16
17 Realmente no es necesario eliminar el paquete alsa-driver, ya que se
18 encuentra instalado para un kernel 2.4 en su correspondiente
19 /lib/modules/version.
20
21 Yo lo borraría una vez estuviera seguro de que no voy a volver a usar el
22 kernel para el que compilé el alsa-driver
25 Un saludo.
28 miembro de escomposlinux y valenciawireless
29 Gentoo Linux running on x86 based machines
30 GnuGP key ID 6D2FF8B5 @ pgp.escomposlinux.org