From: Victor Isabel <vicisbue@×××××××.es>
To: gentoo-user-es@g.o
Subject: [gentoo-user-es] grub-install error
Date: Mon, 06 Oct 2003 21:38:31
1 Hola!
2 Vamos a ver.
3 Tengo un problemilla con el grub que no consigo solucionar, a ver si alguien
4 sabe que es lo que puede estar pasando.
5
6 Todo funcionaba bien hasta que ayer, por peticion de un compañero, me
7 instale una linex en el mismo disco en le que estan windows xp y una gentoo
8 que tengo a medio instalar.
9
10 La configuracion del disco es la siguiente:
11
12 /dev/hda1 Windows
13 /dev/hda5 linex
14 /dev/hda6 gentoo
15 /dev/hda7 swap
16
17 Hasta el momento de poner linex arrancaba con grub, el que instale con
18 gentoo y todo funcionaba de cine.
19 Instale linex y entonces sobreescribi el grub de gentoo con el de linex en
20 el disco.
21
22 Al reiniciar, en el menu me aparecen para elegir windows i linex unicamente
23 (cosa que no es problema, todo es poner una entrada mas en la configuracion
24 ).
25 El problema es que la linex no creo que dure mucho en el disco, por lo que
26 me gustaria arrancar con el grub que tenia antes y añadirle una entrada para
27 linex.
28
29 Y aqui llegamos al problema:
30 arranco gentoo desde el cd, ya que no puedo desde el disco ahora mismo, hago
31 el chroot pertinente para que la raiz del sistema sea /dev/hda6 y intento
32 instalar grub:
33
34 grub-install /dev/hda
35
36 y pasa lo siguiente:
37
38 /boot/grub/stage1 not read correctly
39
40 El fichero existe y ocupa 512 bytes
41
42 He intentado instalar grub en diskette y el problema persiste.
43
44 Alguien sabe que puede estar pasando?
45
46 Gracias de antemano.

Attachments

File name MIME type