From: "Jesús (aka Sevein)" <correo@××××××.com>
To: "Gentoo (castellano)" <gentoo-user-es@g.o>
Subject: [gentoo-user-es] Posible disco duro roto
Date: Thu, 01 May 2003 17:01:02
1 Llevo varios días intentando instalar Gentoo Linux 1.4 rc4 y el
2 obstáculo que me he encontrado es el error:
3
4 hdc: dma_intr: status=0x51 { DriverReady SeekComplete Error }
5 hdc: dma_intr: error=0x84 { DriverStatusError BadCRC }
6 hdd: DMA disabled
7 ide1: reset: success
8
9 Aparece cuando quiere, en cualquier punto de la instalación, porque lo
10 he intentado varias veces y ha aparecido cuando compilaba los
11 paquetes, cuando descomprimía stage3, etc...
12
13 Después de intentar llevar a la práctica todos los consejos que he
14 recibido del foro, de la lista y del chat, incluso leyendo algunos
15 artículos que aparecían en Google sobre el tema, parece que nadie
16 tiene claro qué ocurre. Me ha pasado con dos discos duros distintos,
17 así que dudo que sea éste el problema. He actualizado la bios de la
18 placa base, por si acaso. Pero tampoco. He leído por ahí que la razón
19 puede ser el cable ide. ¿Es así? Yo he tenido instalado Windows alguna
20 vez en esos dos discos duros y nunca observé anomalías.
21
22 Cuando arranco el ordenador, aparecen mis cuatro dispositivos ide (en
23 algunos pone UDMA 2, en otros... Mode 2 y en otro Mode 4), ¿qué es
24 todo esto?
25
26 Ya estoy muy cansado de intentar e intentar obteniendo el mismo
27 resultado. Todavía no he cambiado el cable. Sin embargo, sí me bajé
28 una utilidad de examen para el Fujitsu 40GB. La aplicación, que corría
29 en MSDOS, dió un error y la unidad ha muerto, no es reconocida por
30 ningún ordenador, :~(
31
32 El disco duro lo enchufo a través de un rack de esos con llave para
33 tener que ahorrarme abrir y cerrar el ordenador. ¿Eso puede influir
34 también?
35
36 Muchas gracias. Un inusuario.
37