From: "Facundo Ortiz \\(E-mail\\)" <facundooz@××××××××××××.ar>
To: gentoo-user-es@g.o
Subject: [gentoo-user-es] Unknown partition table?? Problemas con VFS o IDE
Date: Mon, 02 Jun 2003 15:38:19
1 Hola a todos:
2 Tengo problemas al instalar el gentoo rc4 desde el stage 1, en una
3 P III, disco IDE ATA 100 maxtor de 20 G, mother EPOX 8VBA3 SOCKET 370.
4 Hice la compilación completa desde el bootstrap.sh, todo perfecto, pero al
5 terminar todo y bootear desde el disco, me termina en un "kernel panic",
6 unable to mount VFS at 03:03, según parece porque no pudo levantar el devfsd
7 (o al menos, no reconoció el hda, porque al buscar en el
8 /dev/ide/target...etc.etc, aparece: "uknown partition table".
9 Aclaro que he leído y encontrado en los foros abundantes casos sobre este
10 problema. Por eso permítanme que les detalle lo que he probado hasta ahora:
11 1) quité todas las optimizaciones del make.conf, dejando las por defecto.
12 Luego recompilé el kernel, y igual.
13 2) El BIOS no lo toqué, dado que desde el CD me bootea y reconoce todo
14 perfectamente, por lo que supongo que no está el problema ahí;
15 3) No tengo discos SCSI, sólo un hda (part. 1,2,3 como el ejejmplo de
16 build.html). Igual probé con mount=devfs, gentoo=nodevfs a ver si cambia
17 algo, pero no hubo caso.
18 3) Probé con las vanilla-sources, pero sigue dando el mismo problema.
19 4) Tengo configurado el menuconfig con los soportes para ATA/ATAPI, todos
20 compilados en el kernel, así como para los chipset VIA, soporte para
21 Reiserfs(hda3, root), Ext2(hda1, boot), Virtual memory file system, /proc,
22 /dev, Automatically mount at boot. (todo "not as module").
23
24 Qué más puedo hacer? Se me ocurre que a lo mejor es un problema de
25 compatibilidad de los chipset... por eso estoy bajando ahora mismo un stage3
26 rc4 para ver si así anda. Pero de todas maneras me extraña que no pueda
27 andar, y quisiera hacer todo desde el stage1.
28
29 Me dan una mano? Qué más puedo hacer??????
30
31 Gracias,
32
33 Facundo