From: "Rafael Fernández López" <info@××××××××××××××××××.com>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] debian 2 gentoo
Date: Sat, 06 May 2006 14:00:18
1 Arnau Bria escribió:
2 > Buenas,
3 >
4 Muy buenas,
5 > hace tiempo pregunté por una guía para migrar de RH a Gentoo.
6 >
7 > Ahora me gustaría hacer lo mismo pero desde un Debian que "me han
8 > instalado".
9 >
10 > He buscado un poco por google y he encontrado un manual en aleman....
11 > no me entero de nada...
12 >
13 > Alguien me puede recomendar algun otro manual?
14 >
15 Yo en principio no conozco ningún manual de RH o Debian a Gentoo,
16 pero lo que sí te debo decir es que no es necesario un manual específico
17 para cambiar de un sistema a otro. Tan sólo es necesario comprender el
18 sistema de paquetería de RH, el de Debian y el de Gentoo. Evalúar cuál
19 se adapta mejor a tus necesidades, y en base a eso decidir. Si tu
20 decisión es clara, y es Gentoo tan sólo sigue las instrucciones de
21 instalación de Gentoo (http://www.gentoo.org/doc/es/handbook/) y tendrás
22 tu sistema instalado en un tiempo razonable.
23
24 El procedimiento en general es siempre el mismo, si lo quieres de
25 forma típica, tendrás que formatear, y después instalar el sistema sobre
26 el disco duro "virgen" digamos. Si lo que quieres es otra cosa más
27 complicada explícalo mejor aquí, pero vamos, creo que no te he entendido
28 mal.
29
30 > salu2,
31 > Arnau