From: d2clon <d2clon@×××××××××××××××.org>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] apache + ssl
Date: Mon, 03 Oct 2005 20:16:24
según tengo entendido, el que el navegador te pregunte o no si aceptas
el certificado es una cuestión de acuerdos entre las copañías
certificadoras y las compañías de desarrollo de navegadores..

empresas certificadoras fuertes como VeriSign, llegan a un acuerdo con
los navegadores (me imagino que pagando y demostrando seriedad, aunque
hay anécdotas que tiran por la borda esta credibilidad), para que cuando
les llegue un certificado creado por una de estas empresas, se acepte
inmediatamente..

entonces.. si no quieres que este mensajito salga.. debes pagar.. casi
de seguro.

hay una iniciativa que la ví en el "What The Hack 2005" aqui en holanda,
de una gente que intenta crear una compañía certificadora libre, sigue
un sistema de círculo de confianza para validar que eres quien dices
ser.. pero vamos, que hasta que esto salga tendrás que pagar a VeriSign
u alguna otra, o resignarte a que salga el mensajito..

todo lo que digo lo digo desde mi pequeña experiencia.. si estoy
equivocado .. que se me corrija.

saludos
d2clon

-- gentoo-user-es@g.o mailing list