From: "Arnau Bria Ramírez" <arnau@×××××××××.net>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] dependencias
Date: Mon, 09 Jan 2006 16:53:56
1 El Mon, 9 Jan 2006 13:32:46 -0300
2 Facundo Ortiz dijo:
3
4 > Hace poco me pasó lo mismo con un kernel. Lo que hice fue borrar manualmente
5 > el archivo y sus directorios, si no mal recuerdo están en /var/tmp/portage/,
6 > hay un gz y una carpeta que te vas a dar cuenta que están de más. borralos,
7 > y si quieres, # emerge metadata...
8
9 Mmmmm... es un directorio....
10 -MERGING-gentoo-sources-2.6.12-r10
11
12 lo dejo para cuando solucione lo segundo :-) gracias =mente.
13
14 > Respecto de las dependencias, primero prueba de agregar al USE esto: -gtk
15 > -qt -X -gnome -kde . Si aún así te sigue pidiendo, es que has compilado sin
16 > querer algún paquete con estas use por defecto. Por ejemplo, el nessus si lo
17 > emergeas "así nomás" te va a pedir las X. Tenés que deshabilitarlas
18 > explícitamente con el USE.
19
20 Bien, he añadido los - que me indicabas (si tienes razón, hay que pedirle que no
21 añada nada de esas USES), y sigue igual, incluso haciendo un --newuse, sigue
22 pidiendo los mismo paquetes!!!
23
24 siguiendo por este camino, ahora acabo de quitar cups, y, desparecen todos los
25 paquetes que antes mencionaba...
26 así que cups era el culpabale... mirando su ebuild no veo xpdf como una
27 dependecia directa, así que sigo un poco perdido... pero bueno, algo hemos
28 solusionado...
29
30 > Por último, si querés ver qué paquetes son, probá con
31 > #revdep-rebuild -p , seguramente va a aparecer.
32 lo había probado ya. no me ha dado nada roto... pero gracias...
33
34 salu2!
35 Arnau