From: Carlos Sura <carlos.sura1@××××××××××.com>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] LAMP - Apache no arranca al inciar
Date: Thu, 01 Sep 2011 20:49:17
1 2011/9/1 Canek Peláez Valdés <caneko@×××××.com>
2
3 > 2011/9/1 Carlos Sura <carlos.sura1@××××××××××.com>:
4 > > Hola,
5 > > Recientemente instalaba LAMP en mi maquina, y después de instalar Apache,
6 > me
7 > > dijo que había fallado al iniciar, no le tome caso, y lo añadí a los
8 > > servicios de arranque, y note que cada vez que reiniciaba el ordenador,
9 > > tomaba varios seguros más en terminar de iniciar, debido a que intentaba
10 > > arrancar Apache, pero este fallaba.
11 > > No tengo ni la menor idea de porque este falla al quererlo arrancar desde
12 > el
13 > > inicio, pero cuando entro y lo inicio desde la consola como usuario ROOT,
14 > me
15 > > lo inicia, demora un poco, pero lo inicia.
16 > > A continuación les dejo unos enlaces, donde pueden encontrar la
17 > información
18 > > de mi ordenador y de los registros que me genera apache:
19 > > emerge --info: http://tinypaste.com/3ed6bd
20 > > /var/log/apache2/error_log http://tinypaste.com/e3fff
21 > > tail /var/log/apache2/startuperror.log
22 > > Syntax OK
23 > > Syntax OK
24 > > Syntax OK
25 > >
26 > > ----
27 > > Y bueno, supongo que eso es lo necesario, ya luego de eso, no le veo nada
28 > > así como que me indique donde puede residir el error.
29 > > ¿Alguna idea?
30 > > Éxitos,
31 >
32 > ¿Estás instalando Apache en una máquina de escritorio o laptop? El
33 > único error en los logs es que el DNS no puede resolver el nombre
34 > gentoo-b0x; eso podría explicar el retraso del servidor (se atora
35 > esperando que se resuelva dicho nombre).
36 >
37 > Trata de agregar
38 >
39 > 127.0.0.1 localhost gentoo-b0x
40 >
41 > en /etc/hosts, a ver si de algo ayuda.
42 >
43 > Saludos.
44 > --
45 > Canek Peláez Valdés
46 > Posgrado en Ciencia e Ingeniería de la Computación
47 > Universidad Nacional Autónoma de México
50 Excelente pregunta la que me has hecho, pensé que eso podría tener algo que
51 ver, pero no lo tomaba en cuenta, lo estoy instalando en una LAPTOP ¿tiene
52 algo que ver? ¿que cosa?
53
54 Voy a probar con la linea en /etc/hosts
55
56 A ver si eso me funciona.
57
58 Agradezco tu respuesta.