From: Jose Luis Alarcon Sanchez <jlalarcon@×××××.com>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] Lentitud exasperante de Qemu
Date: Wed, 26 May 2010 18:10:39
On Tue, 25 May 2010 09:13:10 -0400
Esteban Alarcon <rade006@×××××.com> wrote:
> [...]
Hola Esteban. El sistema a virtualizar es GNU/Hurd (sistema operativo de experimentación, más que de uso convencional), el cual no tiene implementado soporte para discos SATA. Hasta donde yo se los discos duros que incorpora la máquina virtual de VirtualBox son discos SATA y no sé como conseguir que emule discos duros IDE. De Qemu ya existen preparadas unas imágenes del sistema GNU/Hurd que se ejecutan con un disco virtual IDE y que son de "descomprimir y usar". Hasta la version de Qemu 0.11.0 siempre me habían funcionado muy bien y muy rapidamente estas imágenes. Con la llegada de la versión 0.12 y la desaparición de kqemu, ciertas operaciones que requieren uso muy intensivo del disco duro virtual se han ralentizado en extremo, haciendose muy penoso su uso. Sin embargo, otros sistemas virtualizados con qemu-kvm, como GNU/Linux o FreeBSD, ván tan bien como antes, o incluso mejor ahora con kvm que anteriormente con kqemu. El problema, como vés, es "exclusivo" del GNU/Hurd, pero me interesa bastante seguir "usando" dicho sistema. ¿Conoces algún modo de hacer que VirtualBox emule una máquina con el antiguo controlador IDE de discos duros?. Muchísimas gracias. Saludos. Jose. -- http://lordofunix.eu5.org/ Usuario GNU/Hurd no registrado. Usuario BSD registrado 51101. Usuario Linux registrado #213309. Una vez más cabalgaré con mis caballeros, para defender lo que fue..... y el sueño de lo que pudo ser.