From: Facundo Ortiz <facundooz@××××××××××××.ar>
To: 'gentoo-user-es' <gentoo-user-es@l.g.o>
Subject: RV: [gentoo-user-es] Expliquenme esto
Date: Tue, 23 Mar 2004 13:37:26
1 Mirá, por lo que sé, el -U te actualiza sólo "para delante", es decir,
2 si hay versiones más nuevas recientes. Sería más correcto que la mía, -u
3 , que actualiza también "para atrás", y por lo tanto , si tenías un
4 paquete que querías mantener en su versión "unstable", te la pisaría con
5 la stable, más vieja.
6 Respecto del GLSA, es la lista de correo de "Gentoo Linux Security
7 Advisory" o algo así. Te mandan mails con los avisos de las últimas
8 actualizaciones de seguridad, agujeros, etc. que salen. Creo que todos
9 los Gentooseros tendrían que estar suscriptos. Fijate en la página de
10 Gentoo...
11
12 Slds
13
14 Facundo
18 -----Mensaje original-----
19 De: Juan Facundo Suárez [mailto:facundo.suarez@××××××××.ar]
20 Enviado el: Lunes, 22 de Marzo de 2004 23:20
21 Para: facundooz@××××××××××××.ar
22 Asunto: RE: [gentoo-user-es] Expliquenme esto
25 Yo estoy haciendo emerge world -U, y me actualiza a la versiones
26 posibles, sin hacer ningún "downgrade", según entiendo de lo que leí.
27 Que problemas puede esto traerme, y cual sería el beneficio de hacerlo
28 del modo que dice facundo ortiz?.
29
30 Como experiencia, les comento que hacer muy poco que estoy usando
31 gentoo. Y realmente, me parece GROOSSAA. Miren que vengo de debian y
32 ésta, era una distro que me apasionaba. Pero creo que gentoo, la supera.
33 La tengo montada en un servidor, el cual tenía con debian, y la tengo en
34 mi desktop, que también tenía con debian.
35
36 > Gracias por las respuestas, se me va clarificando el tema. yo siempre
37 > iba a la fácil, hacía emerge -up world y chau... hoy descubrí que el
38 > f-prot estaba todavía en la versión 3.12, y todavía nunca se me había
39 > actualizado!
40 >
41 > Facundo
42
43 >> igualmente, para el mes que viene, nueva versión de portage, metida
44 >> en 2004.1, con actualización automática de paquetes afectados en
45 >> GLSAs, lo cual nos situará a la cabeza de las distros de linux weee
46
47 Esto no lo entendí muy bien. ¿Qué es GLSAs?. De todos modos, ¿al hacer
48 una actualización, esto se actualizará en mi sistema?, ¿o como sería?
49
50 Gracias.
51
52 Saludos.
53
54 Facundo.
58 Este correo-e ha sido enviado usando Squirrelmail.
59 "Webmail para ENSI SE"