From: "d2clon@×××××××××××××××.org" <d2clon@×××××××××××××××.org>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] Tomcat 5.5 y JDK5
Date: Mon, 29 Nov 2004 14:35:01
1 estupendo..
2
3 con respecto a j2sdk 1.5
4 creo que aun le queda un poco para ser estable.. tengo entendido que se
5 reportan muchos bugs todavía
6
7 saludos
8 d2clon
9
10 PD: yo no la tengo ni para desarrollo ni para produccion.. tu sí?
11
12 On Friday 26 November 2004 19:17, Angel Cervera Claudio wrote:
13 > el jdk5 ya está en el portage.
14 > ;)
15 >
16 > El mié, 24-11-2004 a las 16:50 +0100, Jose Gonzalez Gomez escribió:
17 > > Inline, que dicen los ingleses...
18 > >
19 > > d2clon@×××××××××××××××.org wrote:
20 > > >gracias por la informacion jose..
21 > > >
22 > > >algunos comentarios al aire sobre los puntos:
23 > > >Primero: lo de permitir que el emerge compile los fuentes de java me
24 > > > temo que no iba a traer ninguna mejora.. teniendo en cuenta que el byte
25 > > > code final siempre será el mismo usemos la CHOST, CFLAGS, USE y demas
26 > > > que usemos..
27 > >
28 > > Este es un tema bastante controvertido, pero para algunas razones
29 > > por las que Gentoo prefiere compilar desde los fuentes en lugar de
30 > > utilizar paquetes precompilados puedes consultar la siguiente dirección:
31 > >
32 > > http://gentoo-wiki.com/Why_Build_Java_Code_From_Source
33 > >
34 > > Está en inglés, así que si alguien tiene algún problema que lo diga
35 > > y se lo traduzco y le hago un resumen :o)
36 > >
37 > > >Segundo: el problema de poder emerger pluggins desde emerge no debe
38 > > > interferir en absoluto en la actualizacion de la version de la JVM
39 > > > (JRE) o el entorno de desarrollo (JSDK, que no eclipse)
40 > >
41 > > Bueno, como podrás leer en la sección Java del wiki de Gentoo
42 > > (http://gentoo-wiki.com/Java) este año han ido bastante cortos de
43 > > personal en el área Java, así que han tenido problemas para tener todos
44 > > los paquetes debidamente actualizados. Si a esto le sumas que se está
45 > > invirtiendo esfuerzo en el tema que te comentaba, pues tienes aún menos
46 > > recursos dedicados a actualizar y mantener paquetes.
47 > >
48 > > >Tercero: no he entendido muy bien este punto pero siempre me alegra que
49 > > > se esté intentando llegar a acuerdos para estandarizar cualquier cosa
50 > >
51 > > Intento explicarlo mejor... si quieres montarte una plataforma de
52 > > desarrollo para aplicaciones PHP, basta con hacer emerge mysql apache,
53 > > mod_php quanta, y con eso ya tienes un entorno en el que es
54 > > relativamente fácil comenzar a desarrollar. Se está intentado hacer algo
55 > > parecido con el tema Java, es decir, tomar algunos paquetes y realizar
56 > > una configuración mínima para que alguien que quiera aprender a
57 > > desarrollar sobre J2EE pueda emerger una plataforma sobre la que
58 > > comenzar, aunque no tenga mucha idea.
59 > >
60 > > Saludos
61 > > Jose
62 > >