From: Jon Snow <wavecoder@××××××××××.net>
To: gentoo-user-es@g.o
Subject: [gentoo-user-es] USB y un poquito de grip
Date: Thu, 09 Oct 2003 15:32:37
1 He compilado el kernel como se supone que se debe(modular usbcore &&
2 usbprinter && usbserial && uhci &&visor), los he cargado:
3 Module Size Used by Tainted: P
4 visor 11820 0
5 usbserial 18556 0 [visor]
6 snd-mixer-oss 13912 1 (autoclean)
7 printer 7840 0
8 uhci 27248 0 (unused)
9 snd-emu10k1 73652 2
10 snd-pcm 65632 1 [snd-emu10k1]
11 snd-timer 15976 0 [snd-pcm]
12 snd-rawmidi 14528 0 [snd-emu10k1]
13 snd-util-mem 1616 0 [snd-emu10k1]
14 snd-page-alloc 5616 0 [snd-emu10k1 snd-pcm]
15 snd-seq-device 4500 0 [snd-emu10k1 snd-rawmidi]
16 snd-hwdep 5344 0 [snd-emu10k1]
17 snd-ac97-codec 37984 0 [snd-emu10k1]
18 snd 33156 0 [snd-mixer-oss snd-emu10k1 snd-pcm
19 snd-timer snd-rawmidi snd-util-mem snd-seq-device snd-hwdep
20 snd-ac97-codec]
21 soundcore 4356 5 [snd]
22 usbcore 66272 1 [visor usbserial printer uhci]
23 nvidia 1631584 11
24
25 Bueno aquí empiezan mis dos problemas:
26 1-La impresora:
27 cupsd está activado, y cuando me dispongo a usar el foomatic para que me
28 cree el fichero de configuración:
29 ---------------------------------------------------------------------
30 root@Winterfell jonsnow # foomatic-configure -s cups -p HP-DeskJet_3325
31 -c /dev/usb/lp0 -n HP -d hpijs
32 lpadmin: add-printer (set device) failed: client-error-not-possible
33 Could not set up/change the queue "HP"!
34 ----------------------------------------------------------------------
35
36 Creo que la linea está bién según el manual de gentoo.org
37
38 2-Dispositivo PDA:
39 bueno... cosas raras pasan con el dispositivo PDA, se que el PDA está
40 bién configurado porque tiene una configuración que me funcionó bién con
41 anterioridad, pero pongo como ruta /dev/ttyUSB0, teniendo permisos, y
42 nada, como si no encontrara nada.
43
44 3-Por último, una cosa algo curiosa de Grip(un programa de ripeaje de
45 audio), no se porqué cuando estoy en la sesión de usuario normal el
46 DiscDB no me va bién, si lo abro desde la consola como root tampoco,
47 pero si entro a las X como root, me funciona perfectamente.
48
49 Un saludo,
50
51 Sir Juanito Nieve, The Knight of Snowflakes
52 A.K.A [WaVe]