From: Don d2clon <d2clon@×××××.com>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] gentoo en un poweredge sc420
Date: Fri, 30 Sep 2005 15:08:49
no puedo hacer nada hasta el lunes..
arrancaré con el último liveCD y con el comando
*boot: gentoo doscsi

*también probaré a quitar módulos que molesten y a recargar otros como
también me han dicho

*otro intento será lo de quitar el modo de la interface SATA desde la bios.

a ver que pasa..

gracias a todo el mundo
d2clon

d2clon wrote:

hola gente:

estaba yo tan contento que habíamos comprado un dell para ponerlo como
servidor y jubilar ya el piii que se queda un poco dormido..

entonces les digo a mis compis que me inserten el livecd y me den acceso por
red.. para ver si empezaba a instalarle algo.. ya sabeis "empezar es tener
la mitad del trabajo hecho"

pero me pego la primera en la frente..
no consigo activar el disco duro.. ñññeee

no encuentro nada en el */dev/* a lo que hacerle un fdisk..
si que hay un /dev/hda pero solo tiene 52megas.. creo que es un invento del
liveCd.. o no lo entiendo: [1]

estoy seguro que es cargar algún módulo pero no sé cual..
mi esperiencia con otros DELL con discos duros SCSI tambien era activar el
módulo 'aacraid'

pero se me ha quedado pillado en el 'modprobe' aunque parece que lo ha
levantado.. no se corta ni con ctrl+c ni con kill -9..

he intentado levantar otros módulos mirando los help de los módulos del
kernel:
# modprobe scsi_mod
FATAL: Module scsi_mod not found.
# modprobe sg
este no da error.. pero nadie lo usa

he encontrado esto en google:
http://www.linuxquestions.org/questions/archive/47/2005/03/1/262404
pero no veo que me ayude a activar mi disco.

aquí adjunto todos los datos que puedo recopilar a ver si a alguien se le
ocurre alguna sugerencia.

gracias
d2clon