From: Angel Cervera Claudio <angel@××××××××.com>
To: GentooUserEs <gentoo-user-es@l.g.o>
Subject: [gentoo-user-es] Xinerama - opinión.
Date: Sun, 24 Jul 2005 18:19:24
1 Hola a todo.
2 La verdad que lo que tengo no es un problema, pero me ayudaría mucho la
3 vida.
4 El caso es que desarrollo en java usando eclipse.
5 Tengo un monitor tft de 15'' y se me queda pequeño. Con uno de 17''
6 tampoco arreglaría gran cosa.
7 La solución pasa por uno de 20'', pero no me puedo permitir ese lujo por
8 cuestiones económicas.
9
10 El caso es que sí que tengo otro monitor y otra tarjeta gráfica (PCI).
11 He visto que existe una cosa que se llama xinerama y que posiblemente sí
12 me pueda servir.
13 Parece consistir en usar dos monitores y dos tarjetas de video en un
14 sólo desktop.
15
16 De esta manera podría tener en el TFT la ventana donde método código (la
17 que más utilizo y más grande debe ser) y en el otro monitor el resto de
18 ventanas (con el árbol de jerarquías de clases, recursos, y demás cosillas).
19
20 La pregunta es la siguiente.
21 ¿Esto funciona de verdad y es útil? ¿Alguien lo ha probado? ¿Es difícil
22 instalarlo? ¿Merece la pena perder un día instalándolo?
23 Resumiendo, quisiera conocer experiencias al respecto y recomendaciones.
24
25 Todavía no me he puesto a investigar por el google, pero si me pasarais
26 alguna web con instrucciones me haríais un hombre muy feliz.
27
28 De momento, lo único que he ojeado a sido la web oficial (creo) y NO
29 parece tener mucha documentación (además, es del 2002):
30 http://sourceforge.net/projects/xinerama/
31 http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=22788&package_id=48561&release_id=90641
32
33 Un saludo a todos y gracias de ante mando.
37 Ángel Cervera Claudio
38 Freelance / desarrollos j2ee
39 web: http://www.acervera.com
40 tlf: 670819234 / 916058546