From: "Marcos García" <marcos_gm@××.com>
Cc: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: [gentoo-user-es] problema con linux!!!
Date: Sun, 22 Feb 2004 22:23:50
1 hola lista
2 os cuento: en mi PC (Athlon xp 2400) llevo más de tres meses con gentoo
3 instalada, desde 0 (stage 1) con linux 2.6. Llevo más de un año con
4 gentoo, y os comento mi problema: se apaga
5 simplemente, el ordenador SE APAGA. Esto me pasa desde el viernes (hace
6 3 dias) en que estava haciendo prelink y a la vez haciendo un trabajo
7 con openoffice.... total que coje el cabron y se apaga, asi de golpe. El
8 botón de la torre no funcionaba, asi que pensé que la placa se había
9 quemado. Pero como? Tengo un SAI desde hace dos meses!! No hay subidas
10 de luz ni nada por el estilo.
11 Total desconecto el cable y vuelvo a conectar, el PC arranca.
12 Tempeartura de BIOS normal (40-50 grados, placa a 25-30). Desmonto el
13 PC, todo limpio, ventilador ThermalTek 5+ o algo asi, a 3500 vueltas,
14 disipador de cobre. Vamos que por calor no es (el limite en la bios esta
15 a 85º)
16 Digo, será algo casual. Pues no... no me aguanta más de dos horas el PC
17 encendido, a la que empieza a compilar rebienta al rato (quiza una hora
18 o asi aguanta)
19 Eso me paso con kernel 2.6.2, asi que cambie a 2.6.3 (-r1 exactamente),
20 y nada, sigue igual
21 Syslog no me recoge ningun tipo de error, ni dmesg (bueno, si, dmesg me
22 saca lo típico de nvidia, que hay una interrupt noseque en modulo
23 mm/slab.c... ah y ultimamente me sale otro con noseque de semaphore.h)
24 Pero no es cosa de nvidia, no ... tuve el PC compilando XFREE con init
25 1!! sin modulos (ni siquiera nvidia cargado) ni servicios (nada de nfs,
26 ssh, X, etc)
27 Es simplemente que el PC se apaga con linux a la que lleva un rato la
28 CPU a tope!!
29 Que hago?
30 Quito el soporte ACPI o el APM del kernel? Si tengo lo minimo, el
31 thermal y el processor nadamas!
32 Bueno, perdon por el toston pero esto es increible, digno de expediente
33 X xDD
34 PD: con windows (2000Pro) no pasa... 6 horas seguidas con la pantalla de
35 bienvenida del POSTAL 2 (q es todo en 3D, cpu casi al 100%) y sigue tan
36 feliz
37 PD2: gracias a quien tenga alguna idea!! que ni siquiera puedo saber
38 porqueé se apaga!!! como lo hago para averiguarlo!?!?! syslog-ng no
39 recoge nadaaaaaaaaaaa :'(