From: Zephryn Xirdal <zephrynxirdal@××××××××××.net>
To: gentoo-user-es@g.o
Subject: [gentoo-user-es] Problemas con el gateway
Date: Tue, 23 Sep 2003 19:35:10
1 Hola a todos.
2
3 Tengo un problema un tanto extraño, porque es la primera vez que me
4 ocurre, tras haber realizado la operación cientos de veces con éxito.
5
6 A la hora de configurar la red, ésta no funciona (pero sí funciona con
7 el cd de arranque, por lo que tiene que ser una chorrada, pero no caigo).
8
9 Estoy detrás de un router adsl en multipuesto, y mi ip es 172.26.0.2,
10 pongo como broadcast 172.26.0.255, y como gateway 172.26.0.1
11
12 en resolv.conf pongo los servidores dns: nameserver p.q.r.s
13
14 si hago ifconfig, obtengo los dos interfaces correctamente configurados,
15 lo y eth0.
16
17 Pero no tengo acceso a la red.
18
19 Si hago un ping a localhost, se resuelve bien y obtengo los pings.
20
21 Si hago un ping a una dirección de texto, me dice que host unreachable.
22
23 Si hago un ping a una ip, como a la de los dns, obtengo:
24
25 From 172.26.0.2 icmp_seq=1 Destination Unreachable
26 From 172... etc
27 ... etc
28 Warning: failed to install socket filter
29 : Protocol not available.
30
31 Sé que es algo que hago mal, en la configuración del kernel o en algún
32 otro lado, pero no sé lo que es. De hecho, en donde trabajo esta misma
33 tarde he configurado un puesto y ha ido de cine (con otras ips, claro),
34 siendo el mismo tipo de configuración, y en casa lo he hecho varias
35 veces (con el mismo ordenador) y siempre me ha ido.