From: Patricio Valarezo <patovala@×××××××××××××××××××.ec>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] Problema con Modem ISA Hayes 33,6
Date: Tue, 26 Apr 2005 14:10:27
1 Gabriel Fernández wrote:
2 > Recurro a ustedes porque ya he probado de todo y no logró hacer funcionar mi
3 > modem ISA Hayes 33.6. Uso un kernel 2.6 tengo configurado en el kernel
4 > CONFIG_PNP=Yes, cunado carga los modulos lo detecta bien pero a la hora de
5 > setearlo ya sea con kppp o wvdial, me dice que el modem está ocupado, probé
6 > cambiar el IRQ e IO con setserial pero nada.
7 >
8 > Desde ya gracias
9
10 Hola, Yo tengo un USRobotics Sportster ISA 33.6, por lo general no he
11 tenido mayores problemas haciendolo funcionar, si activas el soporte
12 para pnp en el kernel, deberás activar el uso del modem en el /proc, en
13 este momento no recuerdo los pasos necesarios pero podrias consultar la
14 documentación del kernel /usr/src/linux/Documentation ?, luego de que
15 tengas un dispositivo tty, setealo con setserial hasta que tengas un
16 UART válido (juega con los parámetros de IRQ y IO) luego te sugiero que
17 pruebes a "conversar" con el modem usando comandos AT, yo uso minicom,
18 luego de que el modem te conteste con cadenas como ATZ entonces esta
19 listo para que uses cualquier dialer.
20
21 Discúlpame que no pueda ofrecerte más ayuda, el modem en cuestión no lo
22 tengo a la mano ahora, lo he puesto a funcionar sobre un Debian, pero es
23 lo mismo que hacerlo funcionar sobre Gentoo.
24
25 Saludos
28 patoValarezo
29 Linux User#155545
30 "Gato escaldado, del agua fría huye. "