From: "José Andrés Arias Velichko" <locke@××××××××.es>
To: "d2clon@×××××××××××××××.org" <d2clon@×××××××××××××××.org>
Cc: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] cosilla de scripts de la shell
Date: Fri, 07 May 2004 13:40:11
1 La forma mas facil es redifinir el IFS de tal manera que sea igual a un
2 intro, perohay que tener muchisimo cuidado, pq esto afectara a los
3 programas que llames desde el script.
4
5 Para mas informacion busca IFS en "man bash".
6
7 La otra maner a es hacerlo con read... (algo similar a esto):
8
9 ls -l|while read i;
10 do
11 ....
12 done
15 Un saludo,
16 Andres
19 Hola d2clon, el 07 de may de 2004, a las 02:57 +0200, d2clon@×××××××××××××××.org decías:
20 > nop david.. no me sirve
21 > fijate que yo quiero que la variable $i en cada iteracion valga:
22 > -rw-r--r-- 1 trucha users 36 mar 30 11:10 telnet
23 >
24 > y no:
25 > telnet
26 >
27 > es decir quiero una linea completa con espacios y todo..
28 >
29 > ten encuenta que aqui he puesto un `ls -l` .. pero tambien me gustaria iterar
30 > sobre .. por ejemplo `ps ax`
31 >
32 > ..
33 >