From: Juan Jose Lopez Juarez <juanjo@×××××××××.com>
To: gentoo-user-es@g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] Instalacion
Date: Sat, 02 Nov 2002 03:35:37
El Sáb 02 Nov 2002 03:04, antonio fernandez escribió:

> [...]
A este punto proba: #ifconfig -a y comprobar que este dado de alta el eth0 .... a la vez que este dado de alta tb comprobar que tenda datos correctos de red. #cat /etc/nsswitch.conf Comprobar que en la linea de files: aparece la palabra dns.. #cat /etc/resolv.conf Mirar que al menos hay una linea de nameserver en ese fichero... #ping (ip del nameserver) Comprobar que responde.. 1.- Fallo en el ifconfig.. Solucion: Instalar el modulo a mano.. 2.- Fallo en el nsswitch.conf Solucion: Editar el fichero y ponerlo. 3: Fallo en el resolv: Editar el fichero y ponerle nameserver (ip de DNS) 4: Fallo en el ping.. Comprobar la tabla de rutas. # netstat -rn Si todo lo anterior funciona no se me ocurre que puede ser... Pero por el resultado tiene pinta de no reconocer la eth0... Yo he instalado 1.4 en un portatil a traver de PCMCIA.. con bastantes problemas... La 1.4RC1 tiene bastantes modulos no incluidos en el kernel.. esperon que lo mejoren en la final..
> Si instalamos la 1.2 no ocurre.
La 1.2 tiene el kernel mejor preparado.
> net-setup eth0 funciona correctamente pero el modulo ne2k-pci no esta por > ningun lado para hacerlo manual como en la 1.2, la verdad es que otra cosa > no se nos ocurre.
Suerte.. :) Pd: Hola .. soy nuevo en la lista ;-)