From: "Juan Facundo Suárez" <facundo.suarez@××××××××.ar>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: [gentoo-user-es] X remoto.
Date: Sun, 11 Apr 2004 13:48:17
1 Hola lista. Estoy indagando en el tema de las sesiones remotas de
2 escritorios gráficos. Y he visto que hay mas de una alternativa.
3
4 He leído algo de XFree86, he hecho algunas pruebas de iniciar mas de un
5 servidor X, y lanzar dentro del mismo, un wmaker o kde, etc ... Supongo que
6 aunque no hice mas que pruebas locales, (en una misma pc), supongo que, por
7 ej. en wmaker, en lugar de poner: $wmaker -display :1.0, debería poner:
8 $wmaker -display 192.168.0.1:1.0, para que inicie al wmaker con un servidor
9 X en el host 192.168.0.1. ¿Es esto así?. Si no, tengo un error de conceptos.
10
11 Por otro lado he probado con mucho éxito el VNC. Lo que pude ver bueno del
12 VNC, es que se puede manejar una sesion gráfica de linux, desde una de
13 windows y viceversa.
14
15 Se que hay otros modos, de los que no tengo experiencia alguna.
16
17 ¿Qué me recomiendan ustedes para usar sesiones gráficas remotas?¿cuál es la
18 mas 'eficiente'?. Pueden mencionar otros, ademas de estos dos.
19
20 Saludos.
23 _____
24 / ___/
25 / /_ ____ ____ ____ Facundo Suárez - facundo.suarez@××××××××.ar
26 / __/ / __ \ / ___\ / __ \ Instrumentos - ENSI SE
27 / / / /_/ / / /___ / /_/ / Arroyito - Argentina
28 /_/ \_____\ \____/ \____/ Usuario Registrado Linux