From: Linux Blues <linuxblues@×××××.com>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] problema con particiones
Date: Thu, 21 Apr 2005 12:48:41
1 El mié, 20-04-2005 a las 19:50 +0200, Carlos escribió:
2 > He probado con ext2 y sin ningún problema ha funcionado. No entiendo
3 > como no funciona con ext3... Bueno, gracias igualmente!
4
5 > > > > > sda3 Primary Linux ext3 32999.83
6 > > > > > sda4 Primary Linux 8940.88
7 > > > > > sda1 Primary Linux ext3 15726.74
8 > > > > > sda2 Primary Linux ext3 22356.32
9
10 Si no has hecho copia de seguridad de los datos, hazla. En cuanto diste
11 formato a la partición con ext2, un sencillo:
12
13 tune2fs -j /dev/sda4
14
15 la convertirá en ext3, no te olvides de indicarlo en fstab... Aunque
16 puedes desmontarla y remontarla, es conveniente reiniciar el sistema por
17 si el kernel considera necesario pasarle un fsck la primera vez que se
18 monta después de la conversión.
21 El orden no importa, pero que aparezcan como 3, 4, 1 y 2 indica que
22 estuviste jugando con las particiones... Al menos yo siempre que creo
23 particiones, me planteo antes cómo voy a estructurar el disco, y las
24 hago de una vez: con lo cual, siempre acostumbro a verlas en orden: 1,
25 2, 3, 4 (linux extended), 5 (lógica), 6 (lógica), etc.
26
27 Con lo cual otra posibilidad sería que hubieses creado primero dos, no
28 haber reiniciado, y seguir borrando - creando más particiones (siempre
29 que se modifica la tabla de particiones hay que reiniciar para que los
30 cambios se reflejen en la tabla de particiones).