From: "Víctor Fragoso" <stonedgorilla@×××××.com>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: [gentoo-user-es] Problemas con videodev
Date: Sat, 01 Oct 2005 23:34:00
Hola, Estoy tratando de usar una cámara Logitech Quicktime Messenger en
Gentoo, para esto me base en el wiki de gentoo, todo va bien pero cuando le
doy un lsmod sólo consigo esto

stoned@dude ~ $ lsmod
Module Size Used by
quickcam 74148 0

Cuando el Wiki dice que también debe aparecer el módulo videodev, ahora en
cuanto a mi kernel estoy usando 2.6.12-gentoo-r10, compilo el kernel con la
opción videolinux como módulo y a la hora de cargarlo me manda un error

dude linux-2.6.12-gentoo-r10 # modprobe videodev
FATAL: Error inserting videodev
(/lib/modules/2.6.12-gentoo-r10/kernel/drivers/media/video/videodev.ko):
Input/output error

Cuando no lo compilo como módulo, simplemente intento correr el xawtv -c
/dev/video0 y dice que no hay tal dispositivo pero

stoned@dude ~ $ ls -lh /dev/video0
crw-rw-rw- 1 root root 81, 0 Oct 1 17:50 /dev/video0

¿Alguna sugerencia?

--
Víctor Manuel Fragoso Rojas
Website: http://www.stonedgorilla.net/