From: Alberto Romero <beto@××××××××××××××.com>
To: "Gentoo-User-Es (E-mail)" <gentoo-user-es@g.o>
Subject: [gentoo-user-es] Problemas cargando el kernel
Date: Tue, 05 Aug 2003 14:48:53
1 Hola, estoy teniendo unos problemillas para cargar el kernel.
2 Tengo varias distros de linux instaladas, aunque la que más utilizo
3 ahora es gentoo.
4 Como la primera que instalé fue suse, tengo configurado lilo en el
5 arranque de tal forma que en la partición de suse tengo un directorio
6 para cada distro que contiene la imagen del kernel correspondiente a esa
7 distro, para que lilo busque ahí las imágenes (bzImage) y las arranque.
8 Así es como me ha funcionado siempre.
9
10 Hace 2 días hice un emerge -u world, y se me desconfiguraron las X,
11 internet y el sonido. Arreglé las dos primeras, pero para el sonido hice
12 lo que ya he hecho otras veces, que es recompilar el kernel y poner la
13 nueva bzImage en el directorio correspondiente dentro de suse, para que
14 lilo la pueda arrancar. Cuando lo intenta arrancar me dice:
16 .
17 Y ahí se queda, y no sigue arrancando el kernel. De momento puedo seguir
18 arrancando gentoo con un disco que me hice con grub, y ya me funciona
19 bien alsa.
20
21 El problema es que aún copiando el mismo kernel (el bzImage) que arranca
22 ese disco con grub al directorio de suse, me sigue diciendo lo mismo y
23 no me lo puede arrancar. No sé si lo que ocurre es que no se copia bien.
24 Para copiarlo lo que hago es montar la partición de suse desde gentoo y
25 también la partición boot que tiene el bzImage bueno y hacer un cp
26 /boot/boot/bzImage /SuSE/gentoo_kernel.
27
28 Agradecería cualquier ayuda/consejo. Gracias.