From: Rafael Cordones Marcos <rcm@×××××××.net>
To: gentoo-user-es@g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] USE =" " ayuda
Date: Fri, 24 Jan 2003 08:51:01
1 Para poder aprovechar al máximo las optimizaciones de compilación en
2 vuestra Gentoo debeis como root:
3
4 1.- editar el fichero /etc/make.conf
5
6 buscais la variable CFLAGS, os leeis el texto de explicación sobre
7 ella y asignais el valor que os corresponda a vosotros. Yo tengo un
8 Pentium IV y mi variable CFLAGS es:
9
10 CFLAGS="-march=pentium4 -O3 -pipe"
11
12 Esto lo que hace es que cuando instaleis nuevos paquetes,
13 estos serán compilados con optimización para vuestro equipo.
14
15 2.- Haceis un
16
17 > emerge rsync
18
19 para actualizar el sistema
20
21 3.- Haceis un
22
23 > emerge ufed
24
25 4.- Ejecutais el User Flag Editor (aka ufed) que es una manera amigable
26 de modificar la variable USE
27
28 > ufed
31 5.- Por ejemplo, yo le he añadido a mi varialbe USE "nls" que sirve
32 para añadir soporte para acentos y demás cosas que necesitan otros
33 idiomas que no son el inglés.
34
35 /Rafa
36
37 On Fri, 24 Jan 2003 04:05:33 +0100 (CET)