From: ESI981 <esi981@×××××××××.com>
To: gentoolinux@××××××××.net
Cc: gentoo-user-es@g.o
Subject: RE: [gentoo-user-es] Gentoo se me resiste :_(
Date: Tue, 11 Feb 2003 09:45:11
1 Hola :)
2
3 El problema con el Grub, pues es justo eso, que tienes que usar la particion
4 de boot y pasarle root=/dev/hda1 como parametro al kernel en grub.conf
5
6 Lo de la red, pues depende de como hayas compilado el soporte en el kernel, si es como modulo, pues acuerdate de añadirlo en etc/modules.autoload. Tambien tienes que editar el fichero /etc/rc.conf/net (creo que es en rc.conf, te lo digo de memoria, sino busca el fichero net).
7
8 Ya me contaras que tal :)
9
10 Hasta luego,
11
12 Enver,
13
14 No hay cuchara.
15 Neo, The Matrix 1999.
16
17 -----Mensaje original-----
18 De: gentoolinux@××××××××.net [mailto:gentoolinux@××××××××.net]
19 Enviado el: martes, 11 de febrero de 2003 10:17
20 Para: gentoo-user-es@g.o
21 Asunto: [gentoo-user-es] Gentoo se me resiste :_(
25 Hola a todos y todas, no consiguo q me funcione la Gentoo, empezando por el
26 grub, q cuando selecciono la opción de gentoo al arrancar, me da un error no
27 se que 15, y he seguido al pié de la letra las instrucciones de la web de
28 gentoo, cambiando los dispositivos por los q yo uso, p.e hd0,0 por hd0,1, ya
29 q mi boot esta en la /dev/hda2.
30
31 Arranco con el cd, con el parametro gentoo root=/dev/hda3 y arranca, pero la
32 red no funciona y alguna otra cosa tampoc, y al recompilar el kernel le di
33 soporte.
34
35 ¿Por qúe no consigo arrancar gentoo? puede deberse a una mala imagen del
36 kernel o por culpa de grub, la verdad es q ya empiezo a desesperarme, pq ya
37 he intentado sin exito instalar la gentoo 3 veces des de el stage1.
38
39 Que alguien me heche una mano, porfavor