From: Juan Villa <juan64@×××××.com>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] el reloj del sistema vuelve a tomarme el pelo
Date: Thu, 22 Feb 2007 05:35:17
1 Lo que pasa es esto:
2
3 La configuración era UTC esto significa, que en el reloj de hardware
4 se guarda la hora GMT y se calcula tu hora local restando/sumando la
5 cantidad de horas necesarias dependiendo de tu localización.
6
7 Esto se hace cuando arrancas y apagas la computadora. (no se si me
8 explique pero el punto es que cuando detienes clock este guarda la
9 hora utc no la local)
10
11 Ahora cuando arrancas de nuevo clock este cree que tiene la hora local
12 lo cual no es cierto por que tenía la config de utc. en fin
13 a lo que quiero llegar y sin tanto rollo:
14
15 configura el reloj en local y luego reinicia, cuando esté reiniciando
16 entra al bios y pon la hora correcta, después continua tu arranque
17 normal y así deberían de estar sincronizadas las horas
18
19 espero haberme explicado