From: "José Andrés Arias Velichko" <locke@××××××××.es>
To: "d2clon@×××××××××××××××.org" <d2clon@×××××××××××××××.org>
Cc: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] duplicando particiones
Date: Wed, 07 Jul 2004 07:39:59
1 Hola d2clon, el 07 de jul de 2004, a las 04:05 +0200, d2clon@×××××××××××××××.org decías:
2 > creo que el tema del snapshot es parte de lo que necesito.. pero la otra
3 > parte ,como te comento, es tener una particion operativa siempre preparada
4 > para salvarme la vida.
5 Juraria que puedes arrancar de un snapshot como si de una particion
6 normal se tratase... y ademas promocionas asi el snapshot a copia activa
7 y la otra la descartas (creo que en evms lo he visto, y puede que en lvm
8 tambien).
9 > funcione, aparte de un pequeño cambio en el fstab y el lilo.conf?
10 >
11 > como debo duplicar los directorios especiales como
12 > /dev /sys /proc ?
13 No no dupliques estos directorio, dejalos tal como estan.
14 >
15 > los debo crear vacíos en el destino? no los tengo que crear en absoluto? sus
16 > contenidos son generados dinámicamente por el kernel?
17 Dejalos vacios, son dinamicamente generados por el kernel.
18 Con la opcion -l te los creara el tar vacios, que es justo lo que
19 necesitas.
20 >
21 > andres: la opción -l .. bastará para evitar estos problemas?
22 Si, con -l ya deberia funcionar.
23 >
24 > que pasa con los ficheros de identificador de proceso?
25 > que pasa con los ficheros lock?
26 Lo mismo que cuando tu Servidor se queda colgado y tienes que reiniciar
27 de boton.
28 En el arranque el SO se encargara de estos ficheros y hara una limpieza.
29 No tienes que preocuparte demasiado por ellos.
30 Lo ideal hubiera sido que la particion raiz no tuviera accesos de
31 escritura durante la copia con el tar, o mejor aun ningun fichero
32 abierto en escritura. Pero esto solamente se puede conseguir arrancando
33 desde otra particion.
34 Con lo cual, si no tienes bases de datos ni otros programas que
35 necesiten que los ficheros esten sincronizados, el tar deberia funcionar
36 sin problemas y en el proximo arranque, el SO tratara todos los ficheros
37 lock, run, etc.. como si hubiera sido un arranque despues de un reset o
38 powerloss.
39
40 Bueno, Fernando, que tengas suerte, y si necesitas mas ayda, avisame que
41 te busco algun script parecido en algun servidor que tengo... (que ahora
42 mismo no se en cual).
43
44 Un saludo,
45 Andres
49 José Andrés Arias Velichko Grupo de Usuarios de Linux
50 locke@××××××××.es Universidad Carlos III de Madrid
51 http://gul.uc3m.es/~locke http://gul.uc3m.es