From: gfa <gfaraway@××××××××××××.ar>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] depclean: limpieza general
Date: Wed, 27 Apr 2005 00:38:08
1 El Mar 26 Abr 2005 03:29, Linux Blues escribió:
2 > Aunque las respuestas dadas son válidas, yo sigo un método más bruto,
3 > pero en mi opinión más efectivo... dado que
4 > emerge -p paquete > paquete.txt
5 > nunca listará todos los pequeños parches que se instalan y/o todas esas
6 > pequeñas dependencias que emerge no notifica.
7 como es eso?, los parches que se instalan y las "pequeñas dependecias"
8 pertenecen a ebuilds, que "crean" paquetes y (si uno quiere) tbz2.
9 portage no deberia instalar nda fuera de los ebuils.
10 un ebuild puede tener necesitar mas de un file a descargar, pero deberia
11 registrarse todo como un paquete.
12
13 > Por último nunca me olvido de los ficheros de configuración que ningún
14 > sistema de paquetes elimina (me refiero a los xfce.desktop por ejemplo,
15 > que harán que siga apareciendo xfce en gdm aunque no esté instalado)
16 esto lo podes evitar con un
17 UMASK_DIRECTORIES="-*" ,o algo asi, donde le decis que borre los archivos
18 de los directorios protegidos (/etc/)
19
20 > [ En contra de lo que pueda parecer me encanta xfce ;) ]
21 parece que te pasas mas tiempo borrandolo que usandolo ;)