From: Angel Cervera Claudio <angel@××××××××.com>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] problema con emerge xorg-x11 y dependencias que sí están instaladas (SOLUCIONADO .. creo)
Date: Wed, 19 Jul 2006 08:15:50
1 d2clon wrote:
2 > Angel Cervera Claudio wrote:
3 > Pero para VIDEO_CARDS tienes que seleccionar
4 >> una por cojon*s.
5 >
6 > oki..
7 >
8 > le he puesto
9 > VIDEO_CARDS="radeon"
10 Si es intel y un ordenador relativamente nuevo, me jugaría lo que fuera a que deberías usar i810.
11 De todas formas, ante la duda usaría vesa.
12 Es decir, VIDEO_CARDS="i810" o VIDEO_CARDS="vesa"
13 >
14 > por poner algo.. por que no sé que poner cuando el lspci me dá esto:
15 > 0000:00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation E7221
16 > Integrated Graphics Controller (rev 04)
17 prueba con lspci -vv o con lshw
18 >
19 > pero vamos que dá igual.. por que es un servidor y no voy a arrancar
20 > gestor de ventanas.. sólo quiero el xorg para que los php y los java
21 > puedan usar las librerías de modificación de imágenes.
22 Ten cuidado porque aunque no uses en entorno gráfico, se llaman a librerías nativas para realizar ciertas funciones.
23 Todas las tarjetas gráficas de ahora tienen procesadores que realizan funciones de cálculos vectoriales, redimensionado de imágenes,
24 gestión de texturas, rellenado de formas, etc ......
25 No te lo puedo decir a ciencia cierta, pero es posible que una elección equivocada de la tarjeta de video al instalar las x te de
26 muchos rompederos de cabeza incluso si sólo lo usas para estas cosillas.
27 >
28 > ahora cuando hago emerge xorg-x11 ya no quiere instalarme ninguno de los
29 > paquetes que me daba error:
30 > x11-drivers/xf86-video-*
31 >
32 > osea que algo hemos avanzado..
33 >
34 > gracias
35 >
36 > d2clon
41 Ángel Cervera Claudio
42 Desarrollos j2ee
43 web: http://www.acervera.com
44 email: angel@××××××××.com
45 tlf: 670819234
46
47 Avda. de la Argentina, 132
48 33213 - Gijón (Asturias) - Spain
49
50 - Mensajería ---------------------
51 msn: angelcervera@××××××××××.com
52 yahoo: angelcervera
53 aol: angelcervera
54 jabber: angelcervera en jabber.org
55 google talk: angelcervera
56 skype: angelcervera
59 Este mensaje y cualquier documento adjunto que lleve consigo es sólo para la persona o compañía a la que va dirigido y puede
60 contener información privilegiada, confidencial o cuya revelación o uso esté prohibido. Si el receptor de esta transmisión no es la
61 persona a quien iba dirigida, o el empleado o agente encargado de hacer llegar dicho material al receptor previsto, se le notifica
62 que cualquier uso, forma de reproducción, difusión, copia, revelación, modificación, distribución y/o publicación de este mensaje o
63 sus documentos adjuntos por cualquier otro que no sea su destinatario previsto está estrictamente prohibido por el remitente. Si ha
64 recibido esto por error, por favor, devuélvalo al remitente y destruya el mensaje y/o las copias que pueda haber en su posesión.
65
66 This message and any attachments to it is intended only for the individual or company to which it is addressed and may contain
67 information which is privileged, confidential or prohibited from disclosure or unauthorized use. If the recipient of this
68 transmission is not the intended recipient, or the employee or agent responsible for delivering such materials to the intended
69 recipient, you are hereby notified that any use, any form of reproduction, dissemination, copying, disclosure, modification,
70 distribution and/or publication of this e-mail message or its attachments other than by its intended recipient is strictly
71 prohibited by the sender. If you have received it in error, please return it to the sender and destroy the message and/or copies in
72 your possession.