From: Peich <ofc587@××××××××××.net>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] uso de distcc
Date: Tue, 24 Jan 2006 11:34:20
> para assegurarme he consultado 'top' en el servidor y ya aparecen > compiladores por allí. > Respeto al MAKEOPTS="-j6" he leído que tiene que ser el número de > CPUs*2+1, es así?
Depende... eso solo marca los procesos en pararelo que quieras lanzar. Se suele poner eso, 2n+1, en las máquinas normales, pero no es obligatorio. Si en tu maquina tienes poca memoria, es mejor dejar -jn para que solo se lance un proceso en el cliente, en mi caso, tira mucho de swap y la compilacion es mucho más lenta, sobre todo en el caso de g++. Leete estos links: http://www.gentoo-es.org/node/350 http://www.gentoo-es.org/node/454 Por ejemplo, alló comenta otros tweaks como poner antes el servidor en el allow, para priorizar que se realizae allí. Si quieres, puedes incluso no poner localhost, y que toda la compilacion se realice en el servidor, si tu cliente es muy lento... además es una forma de probar que se compila todo perfectamente en el servidor(prueba con algun paquete que ya tengas para saber que este compilaba antes bien) Un saludo. David -- gentoo-user-es@g.o mailing list