From: Facundo Ortiz de Zarate <facundooz@××××××××××××.ar>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: [gentoo-user-es] Necesito un consejo...
Date: Wed, 31 Mar 2004 14:01:28
1 Hola a todos.
2 Tengo una PC P III con un HD de 20G y un floppy (sin CD!) con Gentoo
3 y anda bárbaro. Tengo 3 particiones, según recomienda el manual:
4 hda1(boot), hda2(swap) y hda3(root). cada una con lo mínimo, salvo el
5 root que le dí todo el resto del disco(unos 19 Giga y pico) con
6 Reiserfs.
7
8 Mi problema viene así: Quiero achicar la partición root a unos 5
9 Gigas, y aprovechar el resto para otras cosas(depósito, etc.). Cómo
10 hago??????
11
12 -- Cualquier programa me destruye la partición (dfdisk, Parted, etc.)
13 sumado a que tengo que desmontarla, pero si es root.... no puedo!!!
14
15 -- Probé en montar en un disquette el parted, pero necesito el
16 resize_reiserfs (que tengo entendido que es el único que puede cambiar
17 el tamaño de una partición), y requiere el glibc.so.6, que no viene con
18 el parted.
19
20 -- Alguna idea? Recuerden que no tengo CD, sólo la uso de firewall.
21
22 Gracias!!
23
24 Facundo