From: Arnau Bria <arnau@×××××××××.net>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] Paquetes "MASKED"
Date: Tue, 28 Nov 2006 16:55:09
1 On Tue, 28 Nov 2006 17:35:25 +0100
2 Jose Luis Alarcon Sanchez wrote:
3
5 > Hash: SHA1
6 >
7 > Hola Amigos.
8 Hola!
9
10 > Quería instalar el programa Gnash para probarlo con SeaMonkey. Esto ha
11 > sucedido:
12 >
13 > # emerge gnash
14 > !!! Invalid PORTDIR_OVERLAY (not a dir): /root/livecd/overlays/portage
15 ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
16 Ojo que en tu make.conf tienes ese parámetro mal puesto!
17 mira el man y corrigelo.
18
19 [...]
20 >
21 > lo que son los paquetes "masked". De todos modos quiero consultar en
22 > la lista, ¿Por que un paquete es declarado "Masked"?.
23
24 Es equivalente a llamarlo "inestable"... vamos, que no ha sido probado
25 lo suficiente para considerar que el paquete es "fiable". Puede tener
26 bugs de funcionamiento.
27
28 > Cuando el
29 > paquete correspondiente a un programa, como es este caso de Gnash,
30 > esta marcado "Masked", ¿es conveniente bajarse el código fuente y
31 > compilarlo como se haría en cualquier otro Unix "no Gentoo" con los
32 > eternos
33 >
34 > ./configure
35 > make
36 > make install
37
38 No se en cualquier otro Unix, pero yo no haría eso teneiendo el sistema
39 de paquetes que tiene gentoo... Siempre que busques algo, mira el
40 portage, luego en bugs y sino en algún overlay. Si tras eso no l
41 oencuetras, prueba a crearte el ebuil, o sino tira de sources y mírate
42 stow.
43
44 Si el portage te dice que el paquete está, pero está masked, tu puedes
45 instalarlo perfectamente, pero sabiendo que el paquete no tiene porque
46 funcionar bien al 100% (ni mal al 100%, claro).
47 Es más, que tu lo uses y reportes los bugs hará que el paquete mejore.
48
49 > o lo "peculiar" de Gentoo hace mas aconsejable "aguantarse las ganas"
50 > y esperar a que este disponible para emergerlo en el sistema?.
51
52 No tienes porque aguantar las ganas.
53 Todo el mundo (o casi) tiene algún paquetillo masked intalado porque
54 no queire esperar a que éste pase a estable, porque quieres ver alguna
55 de su función nueva o simplemente porque te apetece (en mi caso: beryl,
56 sylpheed, flash... )
57
58 > Estoy intentando aprender.
59
60 Todos lo hacemos todos los días :-)
61
62 > Muchísimas gracias por anticipado.
63
64 Muchísimas de nada.
65
66 > Saludos.
67 >
68 > Jose.
71 Arnau Bria
72 http://blog.emergetux.net
73 Wiggum: Dispara a las ruedas Lou.
74 Lou: eee, es un tanque jefe.
75 Wiggum: Me tienes hartito con todas tus excusas.