From: enibal <enibal@×××××.es>
To: gentoo-list <gentoo-user-es@g.o>
Subject: [gentoo-user-es] paquetes y dependencias
Date: Tue, 27 Aug 2002 14:34:35
He estado leyendo los manuales del emerge y hay una cosa que me ha
sorprendido. Si yo borro un paquete del que dependen otros, emerge no
avisa de esto.

Si alguno habeis usado debian(todavía no he cambiado del todo el
chip)... haciendo un "apt-get remove paquete" te controlaba todas las
dependencias y te avisaba de los paquetes que serían borrados para dejar
el sistema consistente.

¿Alguna manera de hacer esto en gentoo?

Se me ha ocurrido hacer un script q vea todos los .ebuilds de los
paquetes instalados y compruebe que no tengan en DEPEND=".." el paquete
a borrar, pero no kiero liarme a hacerlo y que resulte que se puede
hacer de otra manera más sencilla.

Gracias y un saludo.