From: "Ing. Bernardo Lopez" <bloodk@×××××××××××.mx>
To: gentoo-user-es@g.o
Subject: re: [gentoo-user-es] Todo muy lindo, pero X? [posiblemente esto te allude]
Date: Thu, 31 Oct 2002 21:13:08
1 Ok man cheka esto haber si te alluda:
2
3 Cheka el /etc/X11/XF86Config y busca algo como esto:
4
5 Section "InputDevice"
6 Identifier "Keyboard0"
7 Driver "keyboard"
8 Option "XkbRules" "xfree86"
9 Option "XkbModel" "pc104"
10 Option "XkbLayout" "es"
11 EndSection
12
13 Si funciona es que tienes bien el teclado (en mi pc es PS/ no usb)
14
15 Ok ahora si todo va bien y el pedo es que te inicia gnome en modo a
16 prueba de fallos (usas gdm o xinit?)
17
18 suponiendo que estas en tu directorio home
19 has cd .gnome (entra a todos los que encuentres que digan .gnome)
20 luego rm -fr *
21 luego rmdir .gnome (igual borra todos los directorios que digan .gnome)
22
23 Con esto al iniciar gnome te lo agarra como si fuera la primera ves que
24 lo usas (puedes probar tambien haciendo una cuenta de prueba y provar
25 desde esa, pero supongo que quieres tu usuario actual jalando)
26
27 Si vuelbe a fallar... pues ni idea, te recomiendo que hagas "startx >
28 xlog.log" y en cuanto inicie el x hagas ctrl+alt+backspace, examina las
29 lineas del log.
30
31 Tengo una duda... tienes el .xinitrc veerdad?
32
33 Prueva con:
34
35 echo "exec gnome-session">.xinitrc
36
37 si buelve a fallar, hay una ultima solucion...
38 desde una consola de twvm pon
39
40 gnome-session
41 metacity
42
43 si usas sawfish en ves de metacity, solo cambia lo de metacity por
44 sawfish
45
46 Un saludo, espero te sirva de algo...
47
48 Por cierto, a mi me pasa un problema raro.. mi configuracion de pantalla
49 es de 1024x800 y se ve como si fuera de 640x400 jejeje :P