From: "d2clon@×××××××××××××××.org" <d2clon@×××××××××××××××.org>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: [gentoo-user-es] duplicando particiones
Date: Tue, 06 Jul 2004 16:01:41
1 hola gente..
2
3 me surge el siguiente problema
4
5 he creado, en una máquina, una partición de respaldo con una instalación
6 mínima de gentoo..
7
8 mi intención es, en caso de una perdida de la partición de producción, poder
9 reiniciar el sistema desde la particion de respaldo e inmediátamente despues
10 duplicar esta particion sobre la otra partición..
11
12 reconfigurar el lilo.. para que, en el próximo arranque, arranque desde la
13 partición duplicada..
14
15 pero tengo dudas.. y vamos.. directamente no me ha funcionado..
16 creo que el problema está en que también duplico directorios
17 como /dev /proc /sys ..
18
19 en realidad.. no sé muy bien como puedeo realizar este proceso limpiamente..
20
21 la sentencia que he ejecutado es:
22 tar cpS / | tar xpSvC /mnt/root_produccion
23
24 extraido de esta web:
25 http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=848
28 bueno.. no me ha arrancado la nueva particion.. voy a llamar a los de
29 mantenimiento de barcelona a ver que ha pasado..
30
31 pero mientras tanto.. si teneis alguna sugenrencia.. se agradecerá al máximo
32
33 saludos
34 d2clon (fernando)