From: Marcos Garcia Marti <marcos_gm@××.com>
To: Rodrigo Cilla Ugarte <rcilla@×××××.es>
Cc: gentoo-user-es@g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] Escalando privilegios
Date: Fri, 03 Oct 2003 12:00:42
1 Lo del grupo wheel es necesario, pero no es lo que buscas.
2 La solución está en la configuración del modulo PAM correspondiente
3 /etc/pam.d/su
4 La línea que dice
5
6 # Uncomment this to allow users in the wheel group to su without
7 # entering a passwd.
8 auth sufficient /lib/security/pam_wheel.so use_uid trust
9
10 Y ya está.
11
12 Yo también puse el SUDO para poder hacer el emerge más comodamente (sudo
13 emerge ...). Solo debes leerte el /etc/sudoers