From: "Facundo Ortiz de Zarate \\(E-mail\\)" <facundooz@××××××××××××.ar>
To: "Gentoo-User-Es \\(E-mail\\)" <gentoo-user-es@g.o>
Subject: [gentoo-user-es] Una ayudita para evitar el open relay....
Date: Tue, 29 Jul 2003 16:05:30
1 Hola a todos: Los molesto porque todavía me estoy peleando con un spammer h.
2 de p. que quiere hacer relay con mi pobre qmail.
3 Después de leer cientos (sí, sí, cientos) de emails, docs, man, foros,
4 etc., todavía no sé cómo configurar bien mi qmail... Perdonen si soy medio
5 lerdo, pero help!!
6 Yo lo que quiero, es que sólo puedan usar el smtp los usuarios de mis
7 dominios virtuales(=vpopmail), para lo cual implementé el pop-before-smtp
8 (=relay-ctrl), y le agregé algunas cositas más(qmailscan, spamassassin,
9 f-prot, squirrelmail); Todo parece andar muy bien.
10 Aclaro que mis usuarios virtuales no están en la red interna, sino en
11 internet.
12 Sin embargo, y a pesar de todo, si hago ps aux encuentro 20 'qmail-remote'
13 con nombres desconocidos, y una cola de correo de hasta ¡6000! mails con
14 spam. Evidentemente, alguien saltea el pop y envía directamente por este
15 programita. Si lo renombro a 'qmail.remote.old', me quedo sin nada.
16 ¿¿qué estoy haciendo mal???????
17 Les agradezco nfinitamente la ayuda....
18
19 Facundo
20 Detalle del tcp.smtp:
21 #/etc/tcpserver/smtp.rules
22 #
23 # No Qmail-Scanner at all for mail from 127.0.0.1
24 127.:allow,RELAYCLIENT="",RBLSMTPD="",QMAILQUEUE="/var/qmail/bin/qmail-scann
25 er-queue.pl"
26 # Use Qmail-Scanner without SpamAssassin on any mail from the local network
27 # [it triggers SpamAssassin via the presence of the RELAYCLIENT var]
28 10.:allow,RELAYCLIENT="",RBLSMTPD="",QMAILQUEUE="/var/qmail/bin/qmail-scanne
29 r-queue.pl"
30 #
31 # Use Qmail-Scanner with SpamAssassin on any mail from the rest of the world
32 :allow