From: "d2clon@×××××××××××××××.org" <d2clon@×××××××××××××××.org>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: [gentoo-user-es] montar un servidor de produccion de manera remota
Date: Thu, 29 Apr 2004 09:47:51
1 hola gente..
2 se me encomienda montar un servidor que de soporte a un servidor de correo..
3 servidor web.. tomcat.. mysql.. y mas movidas..
4
5 todo ello para dar soporte a una empresa.. ( nunca he tenido experiencia en
6 administracion de linux a nivel profesional.. este es mi primer
7 acercamiento )
8
9 uno de los problemas es que la máquina está en barcelona en un congelador de
10 esos..
11 y yo en madrid..
12
13 osea que la tarea hay que hacerla remótamente..
14
15 en primer lugar el servidor tiene una redhat7.0... lo primero que les he
16 propuesto es instalar una version actualizada de linux..
17
18 estoy dudando entre 2 distros.. gentoo.. que es la que conozco .. o debian..
19 que igual me es mas facil de instalar ( pero no sé si me será mas facil de
20 mantener.. ya que el sistema de paquetes de gentoo me mola mogollón )
23 y no sé con qué problemas me voy a encontrar a la hora de querer instalarle un
24 linux.. de manera remota
25
26 me imagino.. que habrá que crear un cd de inicio.. y decidle a alguien que lo
27 introduzca y reinicie el sistema..
28
29 pero claro.. en ese cd ya tiene que estar configurada la ip de la máquina y
30 que active el ssh para poder seguir el proceso desde una conexion ssh..
31
32 nose como se hace todo esto..
33
34 por favor... sugerencias