From: "José Zamora" <joalzamora@×××××.net>
Cc: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] ñ y acentos en gnome-terminal
Date: Wed, 03 Nov 2004 19:27:07
1 No el problema solo radicá en el gnome-terminal. como te dará cuenta en
2 el editor de correo, openoffice, xterm, etc si puedo colocar acentos.
3 Patricio Rojas wrote:
4
5 > Para tener acentos en la consola modifica (por ejemplo)
6 >
7 > /etc/rc.conf
8 >
9 > y estableces
10 > KEYMAP="es-cp850"
11 >
12 > Ahora para tener acentos y ñ en las X
13 > debes modificar el archivo
14 >
15 > /etc/X11/XF86Config en caso que tengas XFREE86
16 > /etcX11/xorg.conf en caso que tengas xorg
17 >
18 > allí estableces:
19 >
20 > Option "XkbModel" "pc102"
21 > Option "XkbLayout" "es"
22 > Option "XkbModel" "Microsoft"
26 > saludos
30 > por ejemplo:
31 >
32 > José Zamora wrote:
33 >
34 >> Una pregunta.
35 >>
36 >> Acabo de instalar gnome 2.6 , y en sistema tengo acentos en el
37 >> /etc/rc.conf tengo
38 >> KEYMAP="es"
39 >>
40 >> El problema es que en el gnome-terminal no tengo acentos ni la ñ.El
41 >> tipo de letra que estoy usando en courier .
42 >>
43 >> Alguna persona sabe como resolver este problema?
44 >>
45 >>
46 >> gracias
47 >>