From: "Víctor Orozco" <caballerodelmetal@×××××.com>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: [gentoo-user-es] Problemas con ati x200m, driver propietario y kernel 2.6.28
Date: Tue, 19 May 2009 23:26:20
Buenas lista, actualmente tengo una laptop satellite a100-sp2022, con kernel
2.6.28, y el driver fglrx para una tarjeta ati xpress 200m.

El problema al suspender es que al ejecutar pm-suspend como root la
computadora si se suspende pero nunca regresa, solo se queda congelada.

Revise el sitio de pm-utils con el siguiente quirk la computadora pareciera
funcionar:--quirk-dpms-suspend, pero no vuelve a prender la pantalla LCD,
hasta probe escribir halt y efectivamente se apago, cuando ejecuto
pm-suspend con el serividor X arriba ni siquiera suspende.

Con pm-hibernate mi problema es otro deste tty1 puedo hibernar y restaurar
sin problemas, pero al igual que con pm-suspend si tengo el servidor X
iniciado, sencillamente no hiberna y se congela.

Otra cosa que intente es agregar fglrx

SUSPEND_MODULES="fglrx"

a los suspend modules

/etc/pm/config.d/unload_module

Ya revise las opciones del kernel y si tengo todo lo necesario de acpi
activo, el control de video directo en el kernel pero aun nada y creo que me
quede sin opciones.

incluso probe con el kernel tuxonice y obtengo los mismos resultados

Si alguien lo ha logrado me gustaria su ayuda.

Saludos.

--
Victor Leonel Orozco (tuxtor)
http://tuxtor.shekalug.org