From: "Víctor Orozco" <caballerodelmetal@×××××.com>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: [gentoo-user-es] Problemas con ati x200m, driver propietario y kernel 2.6.28
Date: Tue, 19 May 2009 23:26:20
1 Buenas lista, actualmente tengo una laptop satellite a100-sp2022, con kernel
2 2.6.28, y el driver fglrx para una tarjeta ati xpress 200m.
3
4 El problema al suspender es que al ejecutar pm-suspend como root la
5 computadora si se suspende pero nunca regresa, solo se queda congelada.
6
7 Revise el sitio de pm-utils con el siguiente quirk la computadora pareciera
8 funcionar:--quirk-dpms-suspend, pero no vuelve a prender la pantalla LCD,
9 hasta probe escribir halt y efectivamente se apago, cuando ejecuto
10 pm-suspend con el serividor X arriba ni siquiera suspende.
11
12 Con pm-hibernate mi problema es otro deste tty1 puedo hibernar y restaurar
13 sin problemas, pero al igual que con pm-suspend si tengo el servidor X
14 iniciado, sencillamente no hiberna y se congela.
15
16 Otra cosa que intente es agregar fglrx
17
18 SUSPEND_MODULES="fglrx"
19
20 a los suspend modules
21
22 /etc/pm/config.d/unload_module
25 Ya revise las opciones del kernel y si tengo todo lo necesario de acpi
26 activo, el control de video directo en el kernel pero aun nada y creo que me
27 quede sin opciones.
28
29 incluso probe con el kernel tuxonice y obtengo los mismos resultados
30
31 Si alguien lo ha logrado me gustaria su ayuda.
32
33 Saludos.
36 Victor Leonel Orozco (tuxtor)
37 http://tuxtor.shekalug.org
38 "Those who don't understand UNIX are condemned to reinvent it, poorly." -
39 Henry Spencer