From: focahclero <focahclero@××××××××.nu>
To: Marcos Garcia Marti <marcos_gm@××.com>, gentoo-user-es@g.o
Subject: Re[6]: [gentoo-user-es] KDE no quiere arrancar
Date: Tue, 04 Nov 2003 21:25:37
1 Hola de nuevo, aunque tarde (espero que te acuerdes de qué iba la cosa), te
2 cuento lo que he hecho en base a tus comentarios.
3
4 MGM> 1º prueba borrando todos los ficheros y carpetas .kde**** de tu
5 MGM> carpeta local (o eso, o crea un usuario nuevo e intenta iniciar
6 MGM> sesion. Siempre será mejor q usar root para ser usuario)
7
8 Como "carpeta local" supongo que te refieres a /root, ahí dentro no hay
9 nada tal que .kde*
10 Creé otro usuario en la máquina para cuando todo estuviera a punto ;-). He
11 probado arrancar kde con él y el mensaje de error es idéntico, excepto por
12 la línea donde se muestra el usuario en el mensaje de error:
13 /home/mi-usuario/.DCOPserver_mi-maquina_0
14
15 MGM> 2º yo que quieres q t diga, he instalado muchas veces gentoo y por
16 MGM> problemas de sincronización, o por versiones de portage, la instalación
17 MGM> con paketes siempre peta por algún lado. La única manera en la q la
18 MGM> instalación es 100% automatica y fiable es compilando... creeme.
19
20 No te puedo discutir eso, sólo estoy utilizando paquetes por "ahorrar"
21 tiempo en esta primera instalación. Supongo que si no consigo nada positivo
22 con paquetes tendré que ir por ese camino.
23 Por cierto, si me bajo el stage1 y lo tengo en un CD, ¿es necesaria la
24 conexión a Inet para instalar?
25
26 MGM> 3º qpkg es parte del GENTOOLKIT... emergelo
27
28 Hecho.
29 Ahora pueddo ejecutar el comando que me indicaste pero no me
30 devuelve nada.
31
32 MGM> 4º para usar locate debes ejecutar primero updatedb (añadelo al cron,
33 MGM> aunq deberías tenerlo ya, y mirate /etc/updatedb.conf: t akonsejo
34 MGM> kitar las carpetas de windows, no t interesa tener una base de datos
35 MGM> con esas carpetas)
36
37 Ok. Pero no he entendido lo de las "carpetas de windows"...
38
39 MGM> 5º lo del grep q t puse es un apaño para ver q paketes de KDE tienen
40 MGM> como dependencias el "media-libs/libart_lgpl"
41 MGM> 6º para arreglar lo del kde yo probaría a ir pokito a pokito,
42 MGM> recompilando todo: primero kdelibs, luego kdebase (o lo q sea, mirate
43 MGM> las dependencias)
44
45 Vale, con el grep veo algo como:
46 /usr/portage/kde-base/kdelibs/kdelibs-3.1.2-r1.ebuild:media-libs/libart_lgpl
47 /usr/portage/kde-base/kdelibs/kdelibs-3.1.4.ebuild:media-libs/libart_lgpl
48 y cuatro líneas más.
49
50 Ahora la pregunta de ignorante. ¿Qué es lo que he de compilar? Y también,
51 ¿cómo? (aunque esto me es más igual: para eso hay documentación)
52
53 MGM> 7º a la larga no usarás paketes: ...
54
55 Espero que sea pronto
56
57 MGM> 8º matiz a lo anterior: sí q uso paketes, pero CREADOS POR MI ;) y mi
58 MGM> make.conf lo tengo guardao en un diskete de oro jeje siempre uso el
59 MGM> mismo
60
61 Te felicito.
65 Salut!,